Los Altos

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Dobro

Dobro
Dirección: 
Teléfono: 
Fax: 
Página Web: 
Mail: 

Información general

Distancia a Burgos por carretera: 57.00 Kilómetros

 

Dobro es la capital de pedanía del municipio de Los Altos.

Está situado en el extremo norte de la altiplanicie del páramo de Masa, un lugar con un paisaje variado, espectacular y dotado de fuertes contrastes. La flora y fauna son diversas, destacando las aves rapaces, los buitres y los corzos.
A la riqueza natural se unen los testimonios dejados por la presencia humana en la zona desde tiempos remotos: dólmenes, castros, ermitas, iglesias románicas…

Es un pueblo tranquilo con numerosos ejemplos de arquitectura popular de la zona. La iglesia y su campanario destacan en el centro del pueblo, cerca de la tradicional fuente con pilón para el ganado, el juego de bolos y un horno de leña comunitario. Recientemente se han construido en el pueblo un moderno polideportivo y un parque infantil.
Hay una quesería donde se fabrica un excelente queso ahumado de leche de oveja y es famosa la patata con denominación de origen de la zona.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Dobro es el '14'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

Buena parte de las entidades locales actuales fueron anteriormente municipios y en estos casos, el INE proporciona un histórico de población propio hasta el momento de integrarse en otro municipio. En el siguiente enlace encontrará los datos históricos de población de esta entidad local, pero tenga en cuenta que en algunos casos podrá no existir histórico o podrán aparecer otros municipios con nombres históricos coincidentes.

Evolución de la población de Dobro desde 1842

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Dobro

Localización