Los Altos

SEDE
ELECTRÓNICA

Todos sus trámites
online
a solo un click

Usted está aquí

Ruta de Carlos V - Medina de Pomar

Ruta de Carlos V - Medina de Pomar
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Parte de Agüera de Montija

Rememora el último viaje del emperador Carlos V, recorriendo de norte a sur gran parte de la Provincia de Burgos.

Distancia total:146
Tipo ruta turistica:Grandes rutas

 

Descripción
Esta Ruta rememora el último viaje del emperador Carlos V, que desembarcó el 28 de septiembre de 1556 en Laredo (Cantabria) con destino al Monasterio de Yuste en Cáceres lugar en el que se retiró. Los hitos de este recorrido en la provincia burgalesa son: Agüera de Montija; Medina de Pomar; Pesadas de Burgos; Hontomín; Burgos y Celada del Camino.

Fechas
Este año 2008 la llegada de la Ruta de Carlos V a Medina de Pomar se celebra el fin de semana del 18 y 19 de octubre.

Carlos V, a caballo, por TizianoObservaciones
Medina de Pomar se siente perfectamente identificada con la ruta. Durante este fin de semana rememora con una fiesta medieval el recorrido que siguió el emperador desde su desembarco en Laredo hasta la villa. Durante estos días el pueblo se vuelca en la "Conmemoración Ruta de Carlos V". El sábado por la mañana un mercado medieval y diversas representaciones de la época y vida de Carlos V protagonizan los actos que concluyen con una cena medieval en la Plaza Mayor, en la que se obliga a asistir con vestidos medievales a los participantes.

El domingo tiene lugar el Encuentro Cántabro Castellano y Leonés, cuando la corte de Carlos V, acompañada por las autoridades de Cantabria, llega a Medina de Pomar. Unas 200 personas reciben, vestidas de época, al emperador. Una representación teatral simula la entrada de Carlos V en tierras de Castilla y León.

Localización